Anahí Galeano, estudiante de Recursos Humanos y judoka, quien fue representante de FeDUA en el Panamericano FISU, Brasil 2018 y en las Universiadas Napoli 2019, se postuló como concejal nº2 por el sublema “Dignidad Militante” del Frente Renovador de la Concordia, en la ciudad de Posadas, Misiones.

Con un gran compromiso con el deporte inclusivo y con el medio ambiente, a los 27 años, llevando 15 como integrante de la selección nacional de judo, formará parte de esta iniciativa que buscará fomentar la activad deportiva en los barrios, con el apoyo del Partido Justicialista.

Su principal propuesta será el Boleto Deportivo Gratuito para todas y todos los deportistas de la ciudad, con el fin de que cualquier persona tenga la posibilidad de entrenar la disciplina que quiera, pero de una manera equitativa. “La verdad es un gran desafío que conlleva constantemente mucho compromiso y responsabilidad”, comenta Anahí Galeano, quien también es profesora de Judo y Defensa Personal.

Este año, gracias a que pudo combinar su trayectoria deportiva, su carrera académica con su compromiso social, fue convocada por el Partido Justicialista de su provincia para representar al deporte y a la juventud. Desde su rol, espera poder transmitir los valores olímpicos, como la amistad, el respeto, la excelencia y el juego limpio.

“En el deporte aprendí a que cada persona tiene habilidades y puede explotar su potencial al máximo si está en el lugar correcto; elegí estudiar la carrera de Recursos Humanos para poder identificar en qué lugar puede trabajar cada persona, sintiéndose a gusto con ello”, añade.

Por sus valores, logros y compromiso con la Doble Carrera, en septiembre de 2019, luego de haber competido en San Pablo y Napoli, fue seleccionada por la Federación del Deporte Universitario Argentino, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones para ser la abanderada de los FISU America Futsal disputados en Posadas.

Desde FeDUA celebramos y apoyamos el crecimiento del deporte a nivel nacional y estamos convencidxs de que, ligado a la educación, potenciará la sociedad, sobre todo cuando se trata de inclusión y equidad, buscando que todxs tengan el mismo acceso y las mismas oportunidades.

Artículos Relacionados