En los Juegos Universitarios Argentinos pasan cosas. De todo pasa. Y conversando con algún deportista podés enterarte de su contacto con la Presidenta Cristina Fernández.

 

Daniel Alonso es atleta y estudia Derecho en la Universidad del Centro de Buenos Aires (UNICEN). El año pasado fue elegido como abanderado de su Región. Cuando se enteró que viajaba a la Ciudad de Buenos Aires para participar del acto de apertura de los JUAR agarró papel y lapicera y escribió una carta a la presidenta para agradecerle todo lo que había hecho por el país y, por supuesto, por el desarrollo del Deporte Universitario. Esa carta fue entregada en mano a Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social que encabezó aquel acto.

Cuando el tema ya había quedado en la historia, Daniel recibió un sorpresivo llamado: desde Presidencia le comunicaron que Cristina había leído su carta y estaba muy agradecida por sus palabras. También lo invitaron a un evento donde conocería personalmente a la mandataria. Por cuestiones de agenda, el encuentro no pudo concretarse, pero la historia bien vale la pena ser contada.

Mientras tanto, Daniel se consagró campeón en los 800 metros en las competencias Regional y Nacional de los JUAR 2014, y este año obtuvo la medalla de bronce en la misma disciplina y otra medalla de oro en los 1500 metros. Un campeón con todas las letras.

 

* En la imagen, Daniel es el del medio. Aquí con su medalla de Oro tras haber ganado los 1500 mts.

Artículos Relacionados