La Argentina estuvo representada por la UNVM y UNPAZ en la competencia de Handball de los Beach Games que se realizaron en Brasil. El torneo se disputó en la modalidad todos contra todos y los equipos mostraron un gran nivel. Ambas instituciones estuvieron a la altura y los de José C. Paz se subieron al podio tras vencer a la UNIT de Brasil en el debut y a la UNVM en el partido decisivo.

Para Leonardo Gervasoni, de la UNPAZ “fue una experiencia única que superó todas las expectativas que uno tiene a la hora de competir.”

El nivel de la competencia “parecía profesional; el lugar era paradisíaco, jugar en un estadio al lado de la playa no es habitual”.  Y agregó que “deportivamente tuvimos el honor de jugar contra deportistas que son tricampeones del mundo; es un sueño cumplido y un recuerdo que se graba para toda la vida”.

La UNPAZ se entrenó pensando en competir y disfrutar. “Nos dimos cuenta de que podíamos aspirar a un podio sin dejar de divertirnos jugando”, cuenta Leo. “Quedar en el tercer puesto fue una felicidad muy grande, conseguimos una medalla internacional, que ninguno del equipo tenía.”

Otro motivo de felicidad: la convivencia con la delegación argentina: “Estamos muy felices por el apoyo de todos. Aunque seamos rivales en algunos encuentros, en Maceió todos representamos a Argentina y nos alentamos unos a otros sin pensar en esa rivalidad.”

“Estamos muy orgullosos y agradecidos a FeDUA por esta posibilidad, a los jefes de delegación por su ayuda constante y a la Universidad por confiar en nosotros”, concluyó. Feliz.

Artículos Relacionados