El Gobernador Daniel Scioli se presentó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el fin de semana, para inaugurar, junto al Rector Daniel Martínez, la realización de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) Malvinas Argentinas. 

El mandatario provincial se dirigió a las delegaciones de las 16 casas de altos estudios que participan del torneo con un mensaje positivo en relación a la práctica del deporte. “Fue lo que me ayudó a superar adversidades, a ver la vida con un sentido positivo, a trabajar en equipo y a rendir más”, dijo.

“Los deportistas nos destacamos por la garra y el tesón. Cuando salimos a la cancha, no solamente queremos ganar, sino que también queremos fraternidad y superación”, afirmó Scioli, quien además calificó a la UNLaM como “un orgullo para la provincia y para el país”.

El Rector Daniel Martínez, también, enfatizó sobre la importancia del deporte como vehículo de formación. “El deporte y la educación van de la mano. Esperamos que esta sea una jornada con solidaridad, responsabilidad y compañerismo”, subrayó Martínez, luego de manifestar que “lo que defendemos a través de la Universidad pública es la gestión, la calidad de la enseñanza y el deporte”.

En el acto de apertura, también se escucharon palabras del coordinador general de Deportes de la Universidad, Adrián Verdini, quien afirmó: “El deporte universitario es una decisión política. Espero que sea una competencia sana y con alegría. El deporte es inclusión, es formarnos en equipo y es respeto”.

Acompañaron, asimismo, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojeda, y el coordinador de Bienestar Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Carivenc.

Los JUAR 2014 -correspondientes a la zona Conurbano Norte- se disputan en la UNLaM hasta el 26 de octubre en diferentes disciplinas como Atletismo, Tenis de Mesa, Futsal, Fútbol 11, Tenis, Ajedrez, Básquet, Natación, Vóley, Hockey, Rugby (modalidad seven) y Handbal.

La competencia nacional reúne a estudiantes y egresados universitarios de distintas ciudades argentinas y que tiene por objeto promover valores que tiendan a enriquecer aspectos fundamentales para la comunidad estudiantil a través del deporte.

Las actividades están impulsadas por la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaria de Deportes de la Nación, con el apoyo de la FeDUA.

Fuente: El Diario de La Matanza