Educación, deporte, sol, playa y buen clima. El combo perfecto que ofrecen los Beach Games Universitarios en Maceió, adonde llegó Nicolás Rabino, 27 años, estudiante de 4° años de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde también juega al handball.  Nico fue en avión, claro. Y fue su primera vez. “Cuando se prendieron las turbinas para el despegue me asusté mucho, era un ruido impresionante; yo miraba para todos lados, sin entender mucho”, cuenta. “Después me asomé por las ventanillas y vi todo ínfimo, me di cuenta la inmensidad de todo”.

Para él, este fue un viaje iniciático en muchos sentidos. Fue también su primera competencia internacional representando a su Universidad y al país. “Tengo la suerte de practicar el deporte que me gusta en la Universidad. Jugué en otros equipos de Villa María, pero decidí quedarme acá porque la Universidad nos dan la posibilidad de jugar una liga. Me gusta el equipo, aunque somos más que eso, somos un grupo de amigos jugando al deporte que nos gusta”, explica. La UNVM ganó este año la medalla dorada en el regional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) después de dos finales fallidas y este año irá por la final nacional que se jugará en Buenos Aires.

¿Qué te parecieron los Beach Games hasta ahora?

No tenía idea que esto sería así, pensé que habría solo dos arcos en la playa y me encontré con una infraestructura muy profesional, tribunas, vestuarios con duchas, televisación en directo. Mi familia me pudo ver jugar en vivo. La verdad, superaron ampliamente mis expectativas.

¿Y el nivel de juego?

El nivel del hanball es exigente, más porque nosotros salimos del indoor a la playa y hay deportistas más acostumbrados a la arena. Aprendimos cosas del beach que podemos llevar al indoor; pero, además de todo eso, también es muy importante la calidad de gente que estoy conociendo y la posibilidad de interactuar con estudiantes de otros países.

Primera vez en avión y primera vez en el a los 27 años

Primera vez que me meto al mar. Conocí el mar una vez que viajé a Mar del Plata, pero en julio. Tragar muchos litros de agua salada está muy bueno.

¿Lo estás disfrutando, entonces?

Mucho. Estoy haciendo un viaje, compitiendo en el deporte que me gusta, con gente que me cae bien. Una experiencia inigualable.

 

 

 

Artículos Relacionados