Es de San Isidro y estudia Marketing en la Universidad Argentina de la empresa (UADE). Campeona en el profesionalismo, se repuso de una lesión de ligamentos y logró la clasificación a las Universiadas 2019. En unos días vuela a Napoli a buscar una medalla.

Ella es Rocio Merlo

-¿Cómo llegaste al deporte universitario?

-Gracias a una amiga, que compitió en los Juegos de Taipei 2017, que me contó su experiencia y todo lo que vivió allí y me entusiasmó a jugar la clasificación para Nápoles 2019.

-¿Cuáles considerás que fueron tus mayores logros como deportista?

-El Primero fue ganar un torneo profesional Argentino (top serv) y consecutivamente llegar a 5 finales más.  El segundo fue ganar la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de volver de una operación de ligamento cruzado anterior, que me dejó fuera de la competencia durante 12 meses. Volver era todo un reto, no solo físico sino también mental.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-El día que empecé a jugar al tenis dije que nunca iba dejar de competir hasta cumplir con dos objetivos: sacar ranking WTA y representar a mi país en una competencia internacional. Así que es un sueño que estoy por cumplir. Es un orgullo y me emociona saber que voy a llevar la bandera de mi país mientras hago lo que más amo, que es jugar al tenis.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta que este año son las Universiadas en Nápoli

-Mi expectativa es competir lo máximo posible, sumar la mayor cantidad de partidos después del largo tiempo que estuve afuera. Quiero recuperar al cien por ciento la confianza. Luego los resultados se darán solos, pero volver a ganar un torneo profesional es un objetivo claro.

-¿Qué opinas del deporte universitario?

-Me parece algo muy importante. Algo que le da esperanza a los deportistas que tienen que elegir entre jugar o estudiar. Yo me fui a vivir a Estados Unidos en el 2014 para poder jugar y estudiar y muchas chicas lo hacen. Eso te genera nuevas oportunidades, porque el nivel de competencia y entrenamiento es alto, y mientras tanto, te formas como profesional en otra área que te puede servir en un futuro si no podes vivir del deporte. Ojalá en Argentina se llegue a desarrollar mucho más y siga creciendo. En todo lo que pueda colaborar para que eso suceda lo haré, ahora que estoy involucrada, quiero intentar difundirlo lo más que pueda.