El Ing. Martín Goicoechea hizo entrega a los alumnos que viajarán, del 5 al 10 de octubre, a Viedma, a representar en distintas disciplinas, a la Facultad Regional Santa Cruz en los Juegos Universitarios Argentinos.

Al respecto, Goicoechea manifestó durante el acto “analizando lo que hemos logrado este año y que está llegando a su fin, es en una deuda pendiente que tiene nuestra Facultad y que no hemos podido aún  resolver, que es la infraestructura deportiva. Pero camino a eso vamos, a generar políticas de bienestar estudiantil, que realmente tengan un impacto como es el caso del deporte como actividad complementaria con la Facultad. El deporte es la vida misma, se aprende a ganar, se aprende a perder, se entrena, se participa y se divierte”.

“Junto con mi equipo de trabajo estábamos reflexionando, que hace 9 años que estamos participando ininterrumpidamente en los Juegos tecnológicos, y orgullosamente de no cobrar un solo peso para que puedan participar. No deja de ser un acto justo, más que una cuestión demagógica. Todos fuimos estudiantes y el esfuerzo que hacemos para estudiar y hacer deporte”, sostuvo el Decano ante los estudiantes que colmaron el SUM de la Facultad.

“Y cuando vamos a competir, vamos a compartir un espacio deportivo, lo vamos a hacer con nuestros amigos del barrio, nuestros amigos del pueblo, con nuestros vecinos, lo vamos a hacer con las personas que forman nuestra comunidad, que forman nuestra sociedad, porque somos una parte insoluble de esa sociedad. No somos una elite Universitaria, una elite de Estudio Superior. Simplemente somos gente que elegimos este camino con vocación, con ganas, con posibilidades, con suerte de poder tener un estudio universitario y que vamos a tener una herramienta de trabajo como tienen tantísimos otros chicos, amigos, compañeros que se criaron con nosotros”, expresó el Decano, quien agradeció el trabajo de todos los profesores de las distintas disciplinas que viajan a acompañar a los alumnos.

Y al finalizar, reflexionó sobre que “esta es la esencia de lo que nosotros hacemos y quiero desearles lo mejor en estas participaciones a todos lo que viajan. Pero en definitiva el país no necesita estudiantes universitarios, necesita graduados y es lo que tienen que hacer, ya que el país necesita ingenieros, la Facultad necesita graduados. Lo que hacemos es simplemente es para generalizar la Institución, dar oportunidades para poder ayudarlos a recibirse y que dentro de unos años seamos muchísimos graduados y sean parte del crecimiento de esta Institución”.

Fuente: Tiempo Sur