Volaron de San Juan a Namibia (con escalas, claro) para hacer realidad un sueño: El de defender los colores de la Bandera Argentina en el Mundial Universitario de Rugby Sevens. Ellos son Rogelio Sánchez Cañete y Rodrigo Mattar, sanjuaninos ambos.

Rogelio estudia la Licenciatura en Computación en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); para él es su segunda experiencia mundial – ya había sido parte de los Choiques en el Mundial Universitario Gales 2016 – y está contento por el progreso del equipo. “Es notable”, asegura. “Nos fue mejor, salimos 5tos del mundo, eso muestra un crecimiento respecto de Gales 2016”. En aquella oportunidad, los Choiques habían alcanzado la 7ma posición.

“El mundial estuvo increíble, creo que es el nivel más alto en el que pude jugar en mi vida”, confiesa. También aprovecha para destacar la organización en Namibia y agradecer a todos los que lo apoyaron en esta aventura, incluyendo a su Universidad y a la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Juan, que le brindaron una gran ayuda económica para poder viajar.

Rodrigo, que también estudia en la UNSJ, aunque su carrera es la Licenciatura en Biología, dice: “este Mundial superó mis expectativas”. Todo salió redondo, “desde la preparación, la previa, todo fue un viaje de primera”. Y agrega: “Estoy muy contento con el equipo que se formó, compañeros y entrenadores. En lo deportivo, competimos con equipos de nivel profesional, lo que nos sirvió para aprender muchísimo”.

Los chicos de la UNSJ están felices y agradecidos por la experiencia y, lo más importante, con ganas de “seguir aprendiendo y darle para adelante con lo que viene”. Lo que vienen son los Juegos Universitarios Sudamericanos en Concepción (Chile), en mayo de 2019, y los Juegos Mundiales Napoli 2019, en junio del mismo año.

Después de eso llegará el próximo Mundial Universitario de Rugby Sevens, que será mucho más cerca: se viene La Plata 2020.

Artículos Relacionados