Con la participación de directores de Deportes de Universidades de todo el país se desarrolló un plenario de la FeDUA. Una agenda nutrida marcó los ejes del encuentro en el que se trató el desarrollo de las Ligas Universitarias Deportivas y la realización de cursos y capacitaciones articulados entre las Universidades y la Federación. Además, se planificaron estrategias de cara a la participación argentina en las Universiadas de Taipei 2017 y los próximos Juegos Universitarios Sudamericanos que se realizarán en Colombia.

La Universidad Nacional de Misiones estuvo representada por Carlos Boede, para quien la reunión fue muy enriquecedora. “Me siento muy a gusto de compartir con distintas universidades en relación al deporte universitario”, expresó.

Marcos Connena, de la Universidad Nacional de Jujuy, destacó que “trabajar todos en conjunto haciendo crecer el Deporte Universitario Argentino como lo hemos hecho crecer, ser parte de esta movida y ver el crecimiento es fantástico.” Y agregó que están trabajando en conjunto con Deportes de la Universidad Nacional de Salta para “organizar las ligas deportivas en nuestra región, tal como ya sucede en Buenos Aires”.

Desde la Universidad Nacional de Chilecito llegó Lorenzo Ortiz, orgulloso de “participar de estas reuniones tan federales, donde compartimos experiencias y vivencias que nos permiten seguir creciendo para que el Deporte Universitario Argentino se afiance y amplíe sus fronteras”.

Por su lado, el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, resaltó que “esta reunión integrada por representantes de todas las regiones del país siga trabajando incansablemente para potenciar el desarrollo del deporte universitario con una mirada federal”.

 

Artículos Relacionados