En sintonía con la declaración de la UNESCO y FISU, el martes 20 habrá actividades en el Campo, con demostraciones de todas las actividades.

El próximo martes 20 de septiembre celebraremos el Día Internacional del Deporte Universitario, en el marco de una jornada mundial luego de que esta fecha haya sido declarada así por la UNESCO y la FISU (Federación Internacional del Deporte Unbiversitario), con el objeto de reafirmar el rol de la Universidad dentro de la comunidad y la importancia del Deporte y la Educación Física en la formación de los estudiantes.

Como parte de los festejos, desde la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata organizaremos la 1ra Jornada de Recreación y Deporte abierta a toda la comunidad de La Plata y alrededores, con demostraciones de las actividades que se desarrollan en el predio de calle 50 y 117.

La invitación es a partir de las 14, momento en que comenzarán las prácticas abiertas de deportes tradicionales como atletismo, tenis, tenis de mesa, fútbol, básquet, hándbol, hockey, vóley, sóftbol, judo y rugby, como así también la promoción de disciplinas alternativas como bossaball, ultimate, kayak-polo y otros. Además, durante el día habrá diferentes tipos de charlas y talleres. La jornada ha sido declarada de Interés Académico por la UNLP y contará con transmisión en vivo del canal de televisión de la Universidad y diferentes radios locales.

Fuente: UNLP