Elba Castro es oriunda de 28 de Noviembre, cursa la carrera de Comunicación Social en la UNPA de Río Gallegos y fue seleccionada para integrar la selección de FUTSAL universitario de nuestro país, que ya se llevó los Sudamericanos Universitarios y que competirá en el Mundial 2016 de la disciplina, a realizarse del 3 al 10 de Julio en Goiania, Brasil.  Conversó con TiempoSur Digital al respecto:”Sé que podemos hacer lo mejor para salir campeonas.mundiales, aunque el nivel es altísimo, creo que podemos llegar lejos” aseguró.

Castro comentó como fueron sus comienzos en éste deporte que ama y que ahora le permite esta oportunidad tan importante.

“Empecé a jugar en 28 de noviembre, y hace 8 años me mudé a Río Gallegos, acá comencé a jugar en la UNPA cuando se abrió la disciplina allá por el 2012. Después seguí compitiendo con equipos barriales y también con la UNPA”.

La joven oriunda de la Cuenca continuó con su formación profesional y universitaria – es alumna de la carrera de Comunicación Social y en el Conservatorio Provincial- sin abandonar la práctica del deporte, lo que rindió frutos este año, cuando se realizó el primer pre-selectivo para el Mundial de Futsal Universitario a realizarse en Brasil.

“Este año se dio un preselectivo en el Gimnasio Rocha, participaron todas las jugadores de la UNPA de la ciudad, y quede solo yo para un segundo preselectivo q se hizo en Avellaneda -Provincia de Buenos Aires- .y ahí me dio la chance el DT de la Selección para el Sudamericano, ese mismo día me dan la noticia que quede dentro de las 14 convocadas. Y por fuera de eso me ofrecen la oportunidad de conformar la selección para un el Mundial”.

Lo demás fue historia, ya que las chicas se consagraron campeonas en los Juegos Sudamericanos Universitarios de Miramar, pero ahora venía la oportunidad mas importante

“En ese momento, para poder ir tenía que solventarme los pasajes hasta Goiania y también mis gastos personales, encargándose la Federación de la comida y alojamiento. Entonces sin pensar les dije que si, aun sin saber cómo sería todo, la oportunidad estaba y dije que si” comentó la entrevistada.

En Río Gallegos Elba “se movió” para conseguir el dinero, y por suerte la UNPA se hizo cargo de los pasajes, lo cual fue una importante ayuda.

Ahora la selección de FUTSAL universitario se prepara para el evento, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Participarán los seleccionados universitarios femeninos de Alemania, China, Kazajistan, Portugal, Francia, México, Brasil, Nueva Zelanda, Rusia, Thailandia y República Checa. El debut de Argentina será el 3 de julio a las 10:00 contra Portugal

“Me siento muy emocionada porque en los años que practico esta disciplina que comenzó como un juego siempre soñé jugar a este nivel, como toda chica que ama éste deporte. Las expectativas buenas siempre están, Somos un equipo que entre todas nos conocemos al igual que en el Sudamericano, y pudimos entrenar dos días antes de la.competencia, por lo que pienso y creo en mis compañeras y en el cuerpo técnico que como argentinos tenemos esa ‘chispa de màs’ en el deporte” señaló la entrevistada.

“Sé que podemos hacer lo mejor para salir campeonas.mundiales, aunque el nivel es altísimo, creo que podemos llegar lejos. Y quiero ganar” aseguró.

Por otra parte, cree que su caso es un ejemplo del crecimiento que viene teniendo el fútbol femenino como disciplina en nuestra provincia en los últimos años.

“Desde lo personal creo que crece día a día…y que hay muchas niñas, jóvenes y mujeres grandes que se comprometen para ello. Así como toda la organización que apoya y apuesta a a generar espacios para que siga en pie,”

Y eso también se nota en el apoyo y entusiamo “de la gente con toda la buena vibra que transmiten, que es lo que te llena el alma en el deporte del momento en que familia, amigos o incluso gente que tal vez no conocés tiran para el mismo lado y te apoyan, te alientan, es muy reconfortante.”.

La futbolista no se olvida de agradecerle “a la gente que me vio crecer ,vecinos amigos de toda la vida, y a mi familia que está toda ahí Que aunque esté un poquito lejos siempre los siento cerca mio”.

Fuente: Tiempo Sur