El pasado jueves 26 de junio, en el campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires – UBA Deportes – se reunieron los directores de deportes de las distintas Universidades Nacionales para seguir con la tarea de escribir el deporte universitario en la Argentina.

 

Durante el encuentro, cada referente comentó sobre la actualidad en sus respectivas universidades. También se habló de la realización de las Jornadas Deportivas Universitarias “Pte. Néstor Kirchner” (que vienen realizándose desde el año pasado junto a la Subsecretaría de Políticas Universitarias) 

Por su parte, los miembros de la comisión directiva evaluaron de manera positiva los convenios que estableció la Federación del Deporte Universitario con distintas federaciones deportivas de nuestro país. Es que, a la articulación con la Confederación Argentina de Deportes, la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista,la Federación Argentina de Tiro Con Arco, la Federación Argentina de Judo se sumaron, recientemente, convenios con la Federación Argentina de Canotaje y la Asociación Argentina de Golf. 

A su vez, se confirmó la presencia del Presidente de FeDUA, Prof. Emiliano Ojea, en la próxima asamblea extraordinaria de la Organización del Deporte Universitario Panamericana (ODUPA) que se desarrollará en Brasil, el próximo 8 de agosto. 

Ojea, durante la reunión, hizo hincapié en mirar hacia adelante y fortalecer lo que se viene. En ese sentido, resaltó “los logros alcanzados por esta joven federación.La participación en la próxima asamblea de ODUPA es un hecho muy importante, en tanto sigue fortaleciendo la presencia Argentina en el sistema deportivo universitario internacional y la pertenencia a la FISU – International University Sport. Eso, sumado a la cantidad de articulaciones estratégicas establecidas con federaciones deportivas concretadas -y otras tantas próximas a concretarse-, dan fuerza a esto que decimos con frecuencia, de que estamos escribiendo el renglón del deporte universitario argentino”. Para finalizar, destacó “la importancia de que los coordinadores de las distintas regiones sigan trabajando duro en la organización de los Juegos Universitarios Argentinos – JUAR, entendiéndolos como una conquista histórica”. 

Estuvieron presentes Nicolas Carivenc, de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, los representantes de la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional del Chaco Austral, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Buenos Aires y representantes la Asociación del Deporte Amateur Universitario. Por su parte, mandaron su adhesión al encuentro los referentes de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Patagonia Austral, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Artículos Relacionados