Dice que descubrió el Futsal de la mano de su Universidad. Pasaron solo tres años y ya integra la Selección Nacional Universitaria. César Ruffinelli, 23 años, estudiante del tercer año de Educación Física en la Universidad de José C. Paz, está hoy en Manaos, donde se disputan los Beach Games Universitarios. ¿Qué hace allá? Ataja para su equipo de beach fútbol, el de la UNPAZ.
Con la UNPAZ no sólo descubrió una nueva pasión, también se colgó algunas medallas. Es que fue subcampeón regional en los Juegos Universitarios Regionales 2016 y 2017. Además, participó de la primera Liga Metropolitana Universitaria de Futsal que se desarrolló este año. Los chicos llegaron a cuartos de final, donde cayeron con la UNDAV.
La seguridad que transmite en el arco lo llevó en el 2016 a ser arquero de la Selección Universitaria de Futsal que se prepara para participar del Mundial Universitario Almaty 2018 y de los Juegos Universitarios Panamericanos que se realizarán en San Pablo, también el año próximo. “Cuando arranqué a estudiar en UNPAZ descubrí el Futsal de la mano del entrenador y hoy es mi pasión. Es un orgullo poder ser parte del plantel de la Selección Argentina Universitaria. De solo imaginarme en el mundial de Kazajistán escuchando el himno argentino se me pone la piel de gallina”, cuenta entusiasmado.
En Manaos, César está cumpliendo un nuevo desafío, otra vez de la mano del deporte universitario: “Ahora estoy viviendo una experiencia increíble en los Juegos Internacionales Universitarios de Playa. Es difícil porque cuesta adaptarse a la arena, pero es un honor poder representar a la institución que me está formando profesionalmente en una competencia internacional”.