Los Toros, como se denominaron los jugadores que defenderán la celeste y blanca, forman parte del “grupo de la muerte”  y disputarán el partido inaugural contra el equipo local, Brasil, el 18 de septiembre a las 10 hs., en Salvador, Bahía.

El capitán del equipo argentino, Matías Rodríguez y el jefe de delegación, Emiliano Gordin, participaron de la reunión técnica junto a sus pares de Brasil, Francia, Italia, Serbia, Rumania, Eslovenia, Rusia, Israel, China y Japón. Durante el encuentro  se definieron las zonas y el fixture de la competencia.

Argentina integra el grupo “A” junto con el local, Brasil 2, el último campeón, Serbia, China 1 y Japón. El grupo “B” lo integran Brasil 1, Francia, Rumania, Eslovenia, Israel y China 2. Los mejores 4 de cada zona pasarán a cuartos de final. El sábado 20 a las 13 hs. se disputará la gran final.

Este es el segundo Mundial Universitario de Básquet 3×3, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y la Confederación Brasilera de Deporte Universitario (CBDU). La primera edición se disputó en Serbia, en 2012, mientras que la próxima será en China, en 2016.