Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario proclamado por la UNESCO y promovido por la FISU, la Federación Argentina del Deporte Universitario (FeDUA) convocó a un desayuno del que participaron autoridades de más de 20 Federaciones Deportivas, Directores de Deportes de Instituciones de Educación Superior y Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA).

El encuentro se desarrolló en un clima ameno y de celebración por todos los logros que año a año alcanza el Deporte Universitario en el país. Se habló de la actualidad del Deporte Universitario Argentino en un año con una marcada presencia de estudiantes deportistas en el plano internacional, con participación en Mundiales y Panamericanos.

La FeDUA presentó un informe en el que plasmó todo lo que se hizo a lo largo del 2018 en materia de convenios con federaciones, la participación en distintos eventos de la FISU y en los FISU América Games o la próxima Casa del Deporte Universitario, que próximamente se inaugurará Parque Olímpico con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en octubre próximo. Además, compartió los proyectos para el 2019, año  de Universiadas, y dejó en claro su firme intención de participar con una numerosa delegación en los Juegos Universitarios Sudamericanos que se disputarán en mayo en Concepción (Chile) y en las Universiadas de Verano que se realizarán en julio en Napoli, Italia.

El Secretario General del COA celebró este encuentro y destacó “la importancia de que los deportistas estudien y los estudiantes practiquen deportes”. A la vez que felicitó a la FeDUA por “su rol fundamental en pos de la Educación y su trabajo en articulación con las Federaciones Deportivas y el Comité Olímpico Argentino”.

Artículos Relacionados