La semana pasada Boca dio vuelta un partido histórico y venció por 3-2  a San Lorenzo (con parciales de 24-26, 21-25, 25-21, 28-26 y 15-10) para consagrarse campeón de la División de Honor Metropolitana.

El flamante campeón cuenta en sus filas con tres jugadoras del seleccionado nacional universitario que este año representó a la Argentina en las Universiadas de Taipei. Victoria Zabala, Mariángeles Cossar y Eugenia Nossach (estudiante de Kinesiología de la UBA) jugaron por primera vez en una Universiada. Fue en agosto pasado, en Taipei,bajo las órdenes de María Laura Vincente, y obtuvieron su plaza para los próximos Juegos Mundiales Universitarios de Napoli 2019,  tras quedar entre los 8 mejores equipos del torneo.

Victoria, que estudia Escenografía en la Universidad Nacional del Arte, fue una de las protagonistas de la remontada boquense en el cuarto set. Hacia el final del parcial, cuando parecía que se lo quedaba San Lorenzo para sellar el triunfo, Mariángeles (Traductorado Público, UBA) aportó su experiencia e igualó los sets en 2 para ambos equipos. Cossar fue también fundamental en ataque y bloqueo en el set definitivo, el del campeonato, el que desató la alegría boquense. La comunidad deportiva universitaria también festejó.

Foto: Somos Voley

Artículos Relacionados