El torneo estilo mundial será del 6 al 16 de julio donde participantes de todos los continentes competirán jugando al FIFA 20. Soledad López de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y Nicolás Brizuela de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) representarán a nuestro país.

“Que enfrentemos tiempos difíciles no significa que no podamos ser deportivos y competitivos”, afirmaron desde la FISU al momento de largar este nuevo evento. Luego de competiciones más informales como mundiales virtuales en redes sociales, desde la Federación Internacional de Deporte Universitario decidieron dar un paso más en materia de deportes electrónicos. Así es que en estos días se realizará el eSports FISU Challenge 2020.

Comenzando el lunes que viene, la competición tendrá 11 días de un agitado calendario. Esta primera edición contará con la presencia de representantes masculinos y femeninos (32 y 12 respectivamente) que jugarán en dos torneos simultáneos. Cada continente asociado a la FISU enviará representantes, lo que hará la competición mundial.

Representarán a nuestro país, Nicolás Brizuela de la UNLAM y Soledad López (UNLAM). El primero viene con rodaje en materia de deportes electrónicos en este 2020, ya que se coronó campeón de la primera Copa Argentina Universitaria de Esports, y participó en el Panamericano de Deportes Electrónicos de FISU América. Por su parte, Soledad este año también fue campeona. Lo logró en los Juegos Universitarios de Playa cuando con su universidad logró el oro en el futbol en la arena. Esperemos que puedan repetir estas hazañas a nivel mundial en el mundo de los Esports.

Hoy por la mañana se realizaron los sorteos de los grupos de ambas ramas (click aquí para verlo). Nicolás quedó emparejado para esta primera instancia con los jugadores Goulart, de Portugal, Al Marzooqi de Emirátos Árabes Unidos y Marceau de Australia. López, en cambio, disputará la primera fase del torneo contra Ding, de China; Khanduja de Canadá; Badyal, de India; Mohammed de Sudáfrica; y Rahman de Malasia.