Rodeados de un paisaje paradisíaco en St.Gallen, Suiza, cuatro estudiantes universitarios representaron a la Argentina en el Mundial Universitario de Cross Country, organizado por FISU.

La delegación estuvo integrada por Bernardo Maldonado, estudiante de la UNC, y Juan Ignacio Redolatti, que cursa en la UNICEN, en la rama masculino, y por Tamara Rodríguez y Jennifer Rodríguez, ambas de la UNMDP, en la rama femenina. Los acompañaron Carlos Migueltorena, entrenador de UNICEN, y Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA.

El viernes 6, los seis miembros de la delegación nacional participaron de una colorida ceremonia de apertura junto a estudiantes deportistas de todo el mundo. El sábado 7 se desarrolló la durísima competencia. Antes de empezar, los chicos se mostraron ansiosos, muy entusiasmados y con ganas de correr y representar al país. “Estamos disfrutando cada minuto”, aseguraron.

El cielo despejado completó un clima perfecto para la carrera. Por el lado de las chicas, Tamara finalizó en el puesto 49 con un tiempo de 41:10 y Jenni culminó N° 54 con un tiempo de 41:50 minutos.

Entre los varones, Bernardo quedó en el puesto número 30, con un tiempo de 31:14. Fue el segundo mejor sudamericano, justo detrás de un atleta brasilero. Juani quedó 61 y su tiempo fue de 38:07.

Felicitaciones para todo el equipo que dio lo mejor por la celeste y blanca.

Artículos Relacionados