Nació en Necochea pero vive en Mar del plata. Hace natación y estudia Profesorado de Educación Física en el Instituto Superior CADS. Fue Campeona Sudamericana Juvenil, Campeona sudamericana y finalista Panamericana y compitió en las Universiadas de Taipei 2017. Conocé a Belen Diaz, una de las integrantes de la delegación argentina que viajará a Napoli 2019.

Primero entrena, por la noche estudia. “Poder acceder a la doble carrera es un privilegio”, nos cuenta Belen, que este 2019 participará por segunda vez consecutiva de unas Universiadas. “Mi expectativa para este año es poder volver a hacer el record argentino y bajar mi marca en 100 metros mariposa. Desde hace unos años la vengo rozando, pero no se me da. Además me gustaría poder hacer semifinal en Napoli, y clasificar al Mundial de pileta larga en diciembre” afirma determinante la nadadora.

Este año, una vez más,  Diaz saldrá a competir representando a Argentina y podemos sentir sus ganas y emoción al hablar del tema: “Es una sensación por momentos inexplicable. Es un orgullo enorme saber que, a cada lugar que voy y en cada brazada, represento al país entero. Es uno de mis sueños hechos realidad”

Con respecto al deporte universitario

“Creo que es algo bastante nuevo en el país. Es buenísimo que se pueda tener la posibilidad de realizarlo y  competir gracias al estudio y el deporte. Pero a su vez hay mucho por pulir. No se siente en mi caso el apoyo y la contención necesaria para el gran esfuerzo diario que lleva poder hacerlo. Tampoco un acompañamiento a nivel económico y de accesibilidad para que sea más llevadero y no sea a base de motivaciones personales e individuales”. Díaz cree que estos cambios son necesarios para que el deporte universitario sea “cada vez más fuerte y con más nivel en Argentina”.