Uno de los jugadores de la Liga Nacional de Vóley que integrará el equipo argentino en los Juegos Olímpicos Universitarios charló con El Equipo, y aseguró que viajaron con incertidumbres a Gwangju porque no conocen a quienes van a enfrentar. Además, habló de Waldo Kantor y de sus expecativas personales.

El central Facundo Imhoff comenzó su carrera en uno de los equipos más importantes de la Liga Nacional de Vóley, Bolívar, en la temporada 2008/09. En la segunda parte de la temporada pasó a Villa María Vóley, donde jugó hasta el 2012. Fue elegido mejor bloqueador de la temporada regular 11/12, para luego pasar a UNTREF por una temporada. El pasó a Lomas Vóley fue exitoso, ya que el equipo consiguió disputar la final ante UPCN San Juan vóley, en donde perdió 3-0. En 2015, con el club, participó del Campeonato de Clubes Sudamericano donde obtuvieron el 3° puesto. Con la Selección Argentina logró también un tercer puesto en la Copa Panamericana tras vencer a Puerto Rico. Es un jugador que estuvo afectado a la selección mayor en varios momentos.

-¿Crees que se le da la importancia necesaria a los Juegos Olímpicos Universitarios?

-Es una pregunta complicada, por el hecho que es el primer año que nosotros, siendo el vóley, vamos a los Juegos Olímpicos Universitarios. Directamente yo no sabía ni que existían, hasta ahora no se le daba quizás la importancia necesaria. Evidentemente hay un cambio positivo que nos permite hoy por hoy llevar una delegación de vóley.

-¿Puede ser un salto esta selección universitaria a la selección mayor para los Juegos Olímpicos en Rio 2016?

-Y en mi caso en particular yo estoy afectado a las dos y creo que me puede servir más que nada como experiencia, porque esto va a ser al estilo de los Juegos Olímpicos reales creo que me va a servir mucho. Ojalá me sirva como para dar el salto que necesito para Rio 2016. Pero sin duda va a ser una experiencia increíble

-¿Cuál es el objetivo del viaje?

-Nosotros desde que nos formamos como equipo queremos ganar, no sabemos cual va ser el nivel por eso que te decía que es la primer año que va el vóley, pero nosotros quereos ganar. Vamos a intentar llegar lo más alto que se pueda.

-¿Cómo está el plantel?, son jugadores de experiencia que ya participaron de la Liga Nacional

-La mayoría sí. Si bien no tuvimos mucho tiempo para entrenar porque cada uno está afectado a su equipo o a la selección, nos fue difícil encontrar momentos para entrenar, pero más allá de eso, nosotros ya nos conocíamos de la liga así que creo que es un punto a favor y nos ayuda porque medianamente nos conocemos entre todos.

-¿Cuáles son los aspectos positivos que sacas de los amistosos que se disputaron?

-La verdad que son muy buenos, nos sorprendimos de lo que hicimos. A Chile por ejemplo, le ganamos todos los partidos. Pudimos ensamblarnos muy bien, nos entendemos entre nosotros. Así que nos sorprendió para bien.

-¿Qué impresión te dejo Waldo Kantor como entrenador?

-Nunca me había tocado tenerlo como técnico, esta es la primera vez. Sí lo conocía de nombre, pero la verdad que muy bien, me sorprendió. Es un técnico de nivel internacional así que para nosotros es un placer tenerlo.

-¿Cuál sería tu objetivo individual para los juegos?

-Mi objetivo particular es dar lo mejor, y poder sobresalir todo lo que pueda, pero creo que están los objetivos grupales antes que los individuales. Y si al grupo le va bien individualmente nos va ir bien, así que creo que el principal objetivo grupal es ganar todos los partidos posibles.

-No hay conocimiento de los rivales que se van a enfrentar, ¿Cómo se afronta esto?

-Tenemos mucha incertidumbre de esto porque no sabemos absolutamente nada y bueno, lo afrontamos como un desafío. Los primeros días cuando lleguemos allá vamos a tener un par de entrenamientos y amistosos contra equipos que no están en la zona, así que ahí vamos a tantear el nivel que hay. Pero por ahora es todo incertidumbre.

Fuente: El equipo