El pasado lunes 13 de abril se realizó en Gwangju, Corea, el sorteo de las zonas de los deportes de conjunto para los JJOOUU que se disputarán en agosto. Además de las 14 disciplinas individuales en las que participaremos, Argentina competirá en Voley Masculino, disciplina en la que ya conocemos a nuestros rivales.

 Argentina integra el difícil Grupo “A” junto con el local, Corea, Estados Unidos, Australia, República Checa y China Taipei, organizador de la próxima edición de la Universiada de Verano, en 2017. 

Corea tiene en su haber 4 medallas de oro en sus participaciones anteriores en Universiadas, mientras que Estados Unidos y República Checa se repartieron una cada uno. Australia y China Taipei aun no han obtenido medallas mientras que Argentina hará su primera participación en la historia del evento, en busca de una hazaña.

Desde Italia, donde se encuentra dirigiendo al Ravenna -equipo de la Serie1- Waldo Kantor (DT de la selección Argentina) dijo: “Nos tocó un grupo duro, pero tengo la certeza de que vamos a dejar todo por la celeste y blanca”. Waldo vuelve a Corea luego de la histórica medalla obtenida en los juegos olímpicos de 1988 con el combinado nacional.

Artículos Relacionados