Ariana González estudia la Licenciatura en Nutrición en la UNLaM y juega al voley en Vélez Sarsfield desde hace 14 años. Su primera experiencia con el deporte universitario fueron los JUSBA 2016 en Miramar. Desde ese momento se sumó sin dudarlo a esta movida. “Decidí representar a la Argentina desde el lado universitario por el grupo humano que hay trabajando, no solo en cada deporte, sino en toda la FEDUA;  el deporte universitario me fascinó desde el momento en que lo conocí”, reconoce.

Un año después estaba viajando a Taipei para jugar en las Universiadas, otra vez con la camiseta argentina, y en este 2018 defendió los colores de su Universidad en los JUR. ¿Lo que sigue? Ponerse de nuevo la celeste y blanca para representar al país en los FISU América Games.

Todas fueron experiencias que me hicieron crecer como jugadora, aprendí mucho enfrentando a equipos de alto nivel como pasó en Taipei, algo que no voy a olvidar”. En las Universiadas obtuvieron el 8° puesto, que les dio la clasificación para las Universiadas Napoli 2019. “Un muy buen resultado, teniendo en cuenta que era la primera vez que participábamos. Se formó un grupo de personas maravilloso, nos trajimos un diploma y miles de anécdotas, conocí a muchas personas que, como yo, juegan y estudian, que saben lo sacrificado que es, pero que disfrutan de hacerlo”, cuenta.

¿Cómo se preparan para competir en San Pablo?

Para los Panamericanos nos estamos preparando para buscar podio, obviamente. Tenemos un equipo joven, con jugadoras que tuvimos paso por selección nacional, un equipo nuevo respecto del que fue a Taipei, pero siempre con el mismo objetivo y entrenando al máximo, aprovechando cada minuto de entrenamiento.

¿Qué cosas del deporte te sirven para aplicar en tu vida cotidiana?

El hecho de jugar un deporte en equipo me hace poder trabajar de la misma manera a la hora de estudiar, por ejemplo. Para hacer las dos cosas al mismo tiempo tenés que dividir tus tiempos para dedicarle el 100% de tus ganas y energía a ambos. Seguramente, en algún momento vas a priorizar o el deporte o el estudio; me pasó en varias ocasiones,  pero nunca me arrepentí de hacerlo.  Yo creo que se puede ser exitoso en el deporte estudiando al mismo tiempo, siempre y cuando se tenga la voluntad y uno se esfuerce por igual.

¿Qué te parece el proyecto Doble Carrera que fomenta la FeDUA?

Me parece una gran oportunidad, un impulso para seguir estudiando y practicando deporte, una forma de decirles a los más jóvenes que se puede hacer las dos cosas en un ámbito competitivo, representando la albiceleste desde un lugar que espero crezca con los años. En otros países el deporte universitario es muy fuerte, no solo desde lo competitivo, sino desde lo ideológico, lo educacional, el proyecto. Me encanta formar parte del deporte universitario y del proyecto doble carrera.

Artículos Relacionados